Reconocida empresa de call center solicita su reorganización judicial para evitar la quiebra
Callsouth dijo que su viabilidad “es asegurable con el apoyo de sus acreedores”.
- T+
- T-
La reconocida empresa de call center Callsouth solicitó la apertura de un procedimiento de reorganización judicial y así evitar su quiebra. La firma dijo que su viabilidad “es asegurable con el apoyo de sus acreedores”.
“Nuestro propósito es reestructurar los pasivos, promoviendo un plan de pagos serio, equilibrado y estructurado conforme a las capacidades económicas de la peticionaria y la voluntad de los acreedores llamados a participar del concurso”, dijo el abogado de la sociedad, Cristián Palacios, en su presentación a la justicia.
La sociedad -que participa en el área de las comunicaciones, televentas y gestión de servicios a nombre de terceros, tanto a nivel nacional como internacional- apuntó a que su complejo momento financiero se debe, en parte, a la pandemia.
“Como consecuencia de las medidas sanitarias a nivel mundial para controlar al Sars-Covid-19, el giro de la empresa deudora se vio progresivamente deteriorado por las restricciones de movilidad en relación a su personal, así como por la paralización de inversiones, nuevas obras y encargos por parte de los diferentes grupos económicos”, detalló la compañía.
Luego se refirió a lo que denominó una “estructura interna de costos de larga data” que, aseguró, “ha importado una carga permanente de egresos que ha costado minimizar”. Además, afirmó que las cifras macroeconómicas en Chile en los últimos años han ocasionado que muchos clientes hayan optado por procesos diferentes para abaratar sus propias exigencias económicas.
“Finalmente, constituye un hecho indesmentible que las instituciones financieras han restringido el acceso al crédito. Esta circunstancia, en consonancia con las anteriores, crea un escenario global desalentador, el que se ha visto agravado por el decaimiento generalizado del dinamismo productivo en Chile”, sostuvo la empresa.
Luego, destacó que “todas las medidas internas de mitigación adoptadas para superar las dificultades han permitido la subsistencia de la compañía hasta el día de hoy, pero se hace necesario acudir al respaldo de los acreedores para continuar en esa misma dirección”.